En seguimiento a las gestiones realizadas para la habilitación del mercado ecuatoriano para la exportación de carne de bovino enfriada o congelada, así como menudencia vacuna congelada, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador (AGROCALIDAD) informó que el frigorífico paraguayo FRIGOCHACO cumplió los requisitos exigidos para la comercialización de sus productos en ese mercado.
De esta manera FRIGOCHACO se suma al Frigorífico GUARANI, que fue habilitado en diciembre pasado.
De acuerdo al análisis realizado por AGROCALIDAD, ambos establecimientos cumplieron con todos los requisitos y por esa razón se les concede la habilitación para la comercialización de carne vacuna enfriada sin hueso, carne vacuna congelada sin hueso y menudencia vacuna congelada, por un periodo de 3 años.
Otros 9 (nueve) frigoríficos se encuentran en fase de análisis y en proceso de intercambio de información con las autoridades del servicio sanitario ecuatoriano para la obtención de la habilitación para la exportación de carne bovina y porcina.
De esta forma, se habilita nuevamente la posibilidad de comercialización de carne vacuna paraguaya al mercado ecuatoriano, luego de dos años de gestiones realizadas conjuntamente por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Asunción, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver Más