En seguimiento a las gestiones realizadas para la habilitación del mercado ecuatoriano para la exportación de carne de bovino enfriada o congelada, así como menudencia vacuna congelada, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador (AGROCALIDAD) informó que el frigorífico paraguayo FRIGOCHACO cumplió los requisitos exigidos para la comercialización de sus productos en ese mercado.
De esta manera FRIGOCHACO se suma al Frigorífico GUARANI, que fue habilitado en diciembre pasado.
De acuerdo al análisis realizado por AGROCALIDAD, ambos establecimientos cumplieron con todos los requisitos y por esa razón se les concede la habilitación para la comercialización de carne vacuna enfriada sin hueso, carne vacuna congelada sin hueso y menudencia vacuna congelada, por un periodo de 3 años.
Otros 9 (nueve) frigoríficos se encuentran en fase de análisis y en proceso de intercambio de información con las autoridades del servicio sanitario ecuatoriano para la obtención de la habilitación para la exportación de carne bovina y porcina.
De esta forma, se habilita nuevamente la posibilidad de comercialización de carne vacuna paraguaya al mercado ecuatoriano, luego de dos años de gestiones realizadas conjuntamente por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Asunción, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver Más