Logos Cabecera
Educación recibió 42.000 máscaras faciales donadas por la ONG Global Medic de Canadá
Publicado: 10/18/21 11:00:a. m.

Educación recibió 42.000 máscaras faciales donadas por la ONG Global Medic de CanadáComo resultado de las gestiones de la embajada del Paraguay en Canadá, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, se formalizó la entrega de un lote de 42.000 máscaras viseras faciales al Ministerio de Educación y Ciencias, donadas por la Organización No Gubernamental de ayuda humanitaria canadiense Global Medic, con un valor aproximado de170.000 dólares canadienses.

La Cancillería Nacional contribuyó con las gestiones y destinó recursos propios para costear el flete internacional de este donativo, como parte de su apoyo a la lucha contra esta pandemia.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, quien recibió los protectores faciales de manos de la embajadora Inés Martínez Valinotti, en su carácter de ex embajadora del Paraguay en Ottawa.

Además participaron la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga Lacroix, y la consejera Paola Silveira Dürrling, jefa de cooperación bilateral en del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El lote de protectores facialesserá destinado a los docentes de las escuelas técnicas, de todos los niveles y modalidades educativas, incluyendo a los educadores de los Institutos de Formación Docente y se constituye en un aporte importante para el proceso de retornoseguro a las aulas.

De esta manera, queda de manifiesto que unidos los esfuerzos de todas las entidades que componen el gobierno nacional, el resultado es una gran articulación que redunda en beneficio del país, en este caso, en la formación de los niños/as que son el futuro de esta nación.

Asunción, 18 de octubre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas