Logos Cabecera
EEUU dona a Paraguay 1.300.000 dólares para la lucha contra el coronavirus
Publicado: 03/27/20 07:34:p. m.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó hoy que donará al Paraguay la suma de 1.300.000 dólares para apoyar los esfuerzos que se están haciendo en nuestro país para prevenir y controlar la pandemia del COVID-19, fortalecer laboratorios y vigilar la propagación del virus. La información fue ratificada por el embajador norteamericano en nuestro país, Lee McClenny, en su cuenta personal de la red social de Twitter.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, inmediatamente agradeció el gesto a través de las redes sociales. “Valoramos y agradecemos muy especialmente este noble gesto de amistad y cooperación por parte del Gobierno de Estados Unidos de América hacia el Paraguay! Estamos unidos contra el #COVID19 pyus!”, expresó el ministro a través de Twitter.

Desde la oficina del portavoz del Departamento de Estado se anunció esta tarde que el gobierno de EEUU lidera la respuesta de asistencia humanitaria y de salud del mundo a la pandemia de COVID-19.

“Estamos movilizando todos los recursos necesarios para responder rápidamente, tanto en casa como en el extranjero. Como parte de esta respuesta integral y generosa de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y USAID están proporcionando una inversión inicial de casi $ 274 millones en asistencia humanitaria y de salud de emergencia para ayudar a los países que lo necesitan, además de los fondos que ya brindamos a organizaciones multilaterales como el Organización Mundial de la Salud y UNICEF”, señala el comunicado.

Asunción, 27 de marzo de 2020

EEUU dona a Paraguay 1.300.000 dólares para la lucha contra el coronavirus


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas