Logos Cabecera
Ejecutivo promulga leyes antilavado de cara a la evaluación de Gafilat
Publicado: 12/26/19 10:12:a. m.

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el paquete de leyes antilavado que busca ajustarse a las recomendaciones internacionales, de cara al proceso de evaluación que realiza el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), al Paraguay.

El anuncio oficial se realizó este jueves durante un acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno donde acudieron las máximas autoridades de los tres poderes del Estado. Se trata de 10 proyectos que conforman el paquete de leyes en el marco de la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento de terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. El referido marco legal, busca ajustarse a las recomendaciones internacionales ante el proceso de evaluación que realiza el Gafilat, al Paraguay.

“Nuestra gratitud con todos los congresistas por haber entendido este momento y este desafío que tenemos de cara a la evaluación de Gafilat acerca del comportamiento del Estado paraguayo en términos de lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero”, expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante la inauguración del nuevo pabellón en el Hospital de Luque.

Asimismo dijo que de esta forma se está dando cumplimiento a uno de los requerimientos que a consideración de Abdo Benítez ayudará a enfrentar con éxito la próxima evaluación de Gafilat.

Igualmente significó que con el paquete de leyes se reafirma el compromiso de Paraguay en fortalecer la lucha contra los referidos males que aquejan no solo al país, sino al mundo. Sobre el punto explicó que son normativas que permitirán dotar de nuevas herramientas al sistema para una lucha más eficiente contra el lavado de dinero, brindando un respaldo a las diferentes instituciones involucradas.

“Con esto se muestra la voluntad de toda la clase política, donde cada uno de los poderes cumplen el rol que les compete, por lo que se ve una coordinación de todos los poderes del Estado”, añadió.

En ese orden el jefe de Estado resaltó que es una lucha de todos, reiterando el agradecimiento a los parlamentarios por la rápida aprobación de las 10 leyes.

Asunción, 26 de diciembre de 2019

 Ejecutivo promulga leyes antilavado de cara a la evaluación de Gafilat


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
GAFILAT

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas