Logos Cabecera
Ejército libanés rindió homenaje al Mcal. López en el Día de los Héroes
Publicado: 03/02/21 01:50:p. m.

En Beirut, en la República Libanesa, ayer, el Ejército libanés rindió un inédito homenaje al Mcal. Francisco Solano López, en el día en que se recordó el “Día de los Héroes” en el Paraguay y en el 151° aniversario del fin de la Guerra de la Triple Alianza. El tributo fue gracias al apoyo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República Libanesa, General Joseph Aoun.

De la misma participaron los soldados y la banda de música de las Fuerzas Armadas, así como embajadores, autoridades libanesas, connacionales, y ciudadanos libaneses amigos del Paraguay.

En la ocasión, el representante diplomático paraguayo acreditado en Beirut, Osvaldo Bittar Vicioso, expresó que Francisco Solano López es el héroe máximo de la nación paraguaya, que sucumbió en Cerro Corá, el 1 de marzo de 1870.

Destacó la figura de Francisco Solano López, señalando que fue un hombre de paz y que inició grandes reformas de progreso en el Paraguay.

El representante paraguayo agradeció el homenaje histórico, considerando que era la primera vez en 130 años, desde que llegó el primer inmigrante libanés a la República del Paraguay, que el Ejército del Líbano rendía un homenaje a los héroes del Paraguay.

Martes, 2 de marzo de 2021

Ejército libanés rindió homenaje al Mcal. López en el Día de los Héroes


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas