Logos Cabecera
Ejes de la relación: infraestructura, innovación científica y tecnológica, comercio e inversiones
Publicado: 01/07/21 07:00:p. m.

Ejes de la relación: infraestructura, innovación científica y tecnológica, comercio e inversionesEl ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, embajador Federico A. González, en la declaración de prensa realizada hoy en el marco de la visita oficial del canciller del Japón, Toshimitsu Motegi, agradeció su visita y señaló que reafirma los lazos históricos basados en valores comunes y principios compartidos entre Paraguay y Japón.

Asimismo, destacó el significativo aporte de la inmigración japonesa al progreso del Paraguay y la permanente cooperación recibida a lo largo de estos años.

“Sobre las conversaciones mantenidas con el canciller MOTEGI deseo resaltar que hemos abordado proyectos de carácter estratégico con el objeto de continuar fortaleciendo la agenda bilateral, enmarcados en tres ejes: infraestructura, innovación científica y tecnológica y comercio e inversiones”, sostuvo el ministro González.

Seguidamente enumeró dichos ejes, señalando textualmente lo siguiente:

“1. Con relación a infraestructura, se hizo especial mención a la Hidrovía Paraguay-Paraná; al Corredor Bioceánico y al Corredor de Exportación del Oeste, como arterias de conexión vial y terrestre fundamentales para nuestro desarrollo.

2.En materia de innovación científica y tecnológica, intercambiamos sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en la capacitación del talento humano, la conectividad digital y el área energética.

3. Respecto al comercio y las inversiones reiteré el interés de nuestro país en avanzar en las negociaciones para la apertura del mercado japonés para la exportación de carne bovina paraguaya y anuncié la reciente habilitación sanitaria por parte de SENACSA para la importación de carne vacuna nipona de la raza wagyú”.

Agregó que también manifestó el deseo de evaluar alternativas orientadas al fortalecimiento del comercio entre el Mercosur y Japón.

“Además, hemos conversado acerca de la situación de nuestras regiones y la coincidencia de visiones e inquietudes sobre temas de interés global”, indicó.

Por último, el canciller González señaló que esperaba que, en esta breve estadía en nuestro país, el canciller MOTEGI pueda disfrutar de la hospitalidad del pueblo paraguayo, al tiempo de extenderle sus mejores deseos de éxito en su gira por los países de la región y del continente africano.

Asunción, 7 de enero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas