Logos Cabecera
El 10 de diciembre entra en vigor acuerdo entre Paraguay y Brasil sobre localidades fronterizas vinculadas
Publicado: 12/09/22 02:20:p. m.

En la Cancillería Nacional se llevó a cabo el pasado martes 6 de diciembre una reunión interinstitucional en vista a la entrada en vigor desde este sábado10 de diciembre del acuerdo entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil sobre localidades fronterizas vinculadas.

Durante la reunión fue socializado el acuerdo entre las instituciones que conforman la Sección Nacional de los Comités de Frontera Paraguay-Brasil, además de intercambiar informaciones sobre los principales compromisos y obligaciones que derivan del citado documento.

A tal efecto, fueron abordados los siguientes temas: Tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo – requisitos para su implementación; Transporte de mercaderías y personas; Asuntos de salud pública y educación; y Avances y dificultades para la aplicación del Acuerdo a través de los Comités de Frontera.

Asimismo, se subrayó la importancia de involucrar a los gobiernos de las localidades mencionadas en el Anexo I,para delimitar los compromisos que tendrán a su cargo luego de la implementación efectiva del Acuerdo.

Finalmente, se coincidió en la necesidad de establecer políticas públicas permanentes en zonas fronterizas estratégicas para que, a pesar de los beneficios otorgados por el presente instrumento, las poblaciones puedan contar con la protección de su propio Estado.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del embajador Carlos Alberto Gamarra, director general de Asuntos Consulares, y dirigida por la ministra Juana Gloria Rolón Rojas, directora de Política Consular, acompañados de la ministra Lizza Estigarribia, coordinadora de Integración Fronteriza de la Dirección de Política Consular; el ministro Roberto Pauly, director de Integración Física y Transporte Internacional.

Asunción, 09 de diciembre de 2022

El 10 de diciembre entra en vigor acuerdo entre Paraguay y Brasil sobre localidades fronterizas vinculadas



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas