La Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en fecha 23 de agosto de 2019, entrará en vigor el “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos sobre Exención Mutua del Requisito de Visas para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Especiales, Ordinarios y de Servicios”, suscrito en la ciudad de Nueva York, el 24 de septiembre de 2018.
El precitado Acuerdo tiene por objeto eximir a los nacionales de las Partes, titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales, ordinarios y de servicios, de los requisitos de visa de entrada para ingresar al territorio del otro.
Los titulares de los siguientes pasaportes estarán exentos del requisito de visa: a) para los nacionales de los Emiratos Árabes Unidos pasaportes diplomáticos, especiales, ordinarios y de servicios, los cuales sean aún válidos por un periodo no inferior de seis meses; y b) para los nacionales de la República del Paraguay pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios los cuales sean aún válidos por un periodo no inferior de seis meses.
Igualmente, los nacionales de una Parte que sean titulares de pasaportes válidos diplomáticos u oficiales, que estén acreditados para cargos de misiones diplomáticas o consulares en el territorio de la otra Parte, estarán exentos del requisito de visa para ingresar, salir, estar en tránsito o permanecer en el territorio de la otra Parte por todo el periodo de su misión oficial.
Es de señalar, que los nacionales de las Partes que sean titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales, ordinarios y de servicios no podrán trabajar en ningún tipo de empleo, o estudiar en el territorio de la otra Parte, a menos que obtengan un permiso conforme con las leyes y ordenanzas relevantes aplicables en el país anfitrión.
Finalmente, cada Parte tiene el derecho de denegar la entrada o permanencia en su territorio de cualquiera de los titulares de los pasaportes especificados en el citado Acuerdo en caso de que considere a la persona no grata o indeseable.
Asunción, 14 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más