El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere a la edición 2022 de la Noche de los Museos, evento que el próximo sábado 19 de noviembre reunirá más de setenta museos y espacios culturales en doce departamentos del país.
El Archivo Histórico Diplomático “José Falcón” participa por primera vez en este evento cultural. En la fecha mencionada, abrirá sus instalaciones de la calle Humaitá y 14 de Mayo, de 18:00 a 00:00 horas, ocasión en que los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la Colección Blas Garay.
Además de la muestra, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” y la curaduría de la doctora Bárbara Gómez, la ciudadanía tendrá la ocasión de visitar el laboratorio de conservación documental, donde las funcionarias técnicas harán una demostración de los trabajos que se realizan para la preservación del archivo histórico.
La organización de la Noche de los Museos facilitará buses gratuitos distribuidos en distintas rutas y corresponde al Archivo Diplomático la Ruta B del circuito asunceno. Para más información puede accederse al sitio web https://nochedemuseos.org.py/
Asunción, 17 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Declaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver Más