La Embajada del Paraguay en Francia celebra y acompaña la exposición Tekoharte, que se realiza en la galería Pal Project de París, del 18 al 23 de enero, un emprendimiento de las señoras Marie-Pauline de Longueville y Patricia Foissac, grandes admiradoras del Paraguay y de su cultura.
Dicha exposición incluye obras de reconocidos artistas como Julia Isídrez, Marcos Benítez y representantes de las etnias Nivaclé, Mbya y Manjuy, que buscan poner en valor el arte popular, indígena y contemporáneo.
La Representación Diplomática y Tekoharte tienen el objetivo común de fomentar las industrias culturales y creativas y, en tal sentido, la legación paraguaya ofreció el pasado 19 de enero un vernissage al cuerpo diplomático e invitados especiales, que contó con la presencia de la diputada Éléonore Caroit, representante de los franceses en el extranjero (América Latina y el Caribe), así como de funcionarios del Senado francés y de organismos internacionales con sede en París.
Los sublimes tejidos en karaguata expuestos son de Ester Carema y Rosa Pirancho de la comunidad Nivaclé, y de Jorgelina Ruíz de la comunidad Manjuy, mientras que los trenzados de “piri” y filodrendo provienen de la comunidad Mbya Guaraní. Asimismo, los dibujos en bolígrafo pertenecen a Richart Peralta, Cristaldo Peralta, Rafael Flores, Doriana Falcon, Estela Julius, Danilo Gonzales, Guillermo Alvarez y Arnaldo Díaz.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más