El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y su esposa Cecilia Morel, depositaron esta mañana una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes. Esta actividad tuvo el acompañamiento del ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo.
En el recito se brindó a los ilustres visitantes una breve reseña histórica del Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora Santa María de la Asunción.
Tras el saludo a la patria, el presidente Piñera y su esposa se trasladaron al Palacio de Gobierno para la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En primer término, los mandatarios mantendrán una reunión privada y seguidamente una ampliada para revisar el estado de las relaciones bilaterales.
Asimismo, en el Salón Independencia del Palacio de López, se realizará la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, al mandatario chileno.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Declaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver Más