El canciller nacional, Euclides Acevedo, extendió sus felicitaciones y gratitud a los agentes policiales que tienen a su cargo la seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las autoridades, de los funcionarios y de los bienes institucionales, con motivo de celebrarse en la fecha el “Día del Agente de Policía” en el Paraguay, y la conmemoración de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional que día tras día cuidan el orden y la seguridad de la comunidad.
El reconocimiento se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería nacional, ante la presencia de viceministros y autoridades de la Secretaría de Estado. En la persona de la jefa de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, comisaria magister Aurora Almada de Meden, el ministro Acevedo manifestó su salutación a todos los componentes del equipo de la Policía Nacional que presta servicio en la institución.
“La policía es la bisagra entre la sociedad y el Estado. Cuando un Estado es considerado fallido, su policía no funciona. Haití, la ex Yugoslavia, los Balcanes, Afganistán en su momento, y no siempre la policía es reconocida por la clase política, por los gobernantes. Sin embargo, siempre hay oportunidad para reivindicar, y esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores quiere reconocer, por la vía del simbolismo, más que otra cosa, porque lo que el policía necesita es un plan de carrera, un buen salario y seguridad social”, expresó ante la formación de uniformados.
Seguidamente, se dirigió a la jefa de seguridad del Ministerio y agregó: “Aurora, yo quiero agradecerte por la eficiencia de mis custodios, por la lealtad y discreción, y tenemos que también reconocer su alta profesionalidad, y ojalá que en breve tengamos como comandante de la Policía Nacional a una mujer”.
Por su parte, la comisaria Almada de Meden agradeció la demostración de reconocimiento, y aprovechó la ocasión para reiterar que el compromiso del plantel de seguridad se encuentra, más firme que nunca, en el resguardo y en la seguridad del Ministerio, de sus autoridades y de sus funcionarios, y reiteró el compromiso de dedicación, esfuerzo y la responsabilidad de ser mejores cada día.
El acto concluyó con la entrega de presentes a los homenajeados, un brindis y la fotografía oficial del evento.
Asunción, 30 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver Más