El canciller nacional, Euclides Acevedo, extendió sus felicitaciones y gratitud a los agentes policiales que tienen a su cargo la seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las autoridades, de los funcionarios y de los bienes institucionales, con motivo de celebrarse en la fecha el “Día del Agente de Policía” en el Paraguay, y la conmemoración de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional que día tras día cuidan el orden y la seguridad de la comunidad.
El reconocimiento se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería nacional, ante la presencia de viceministros y autoridades de la Secretaría de Estado. En la persona de la jefa de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, comisaria magister Aurora Almada de Meden, el ministro Acevedo manifestó su salutación a todos los componentes del equipo de la Policía Nacional que presta servicio en la institución.
“La policía es la bisagra entre la sociedad y el Estado. Cuando un Estado es considerado fallido, su policía no funciona. Haití, la ex Yugoslavia, los Balcanes, Afganistán en su momento, y no siempre la policía es reconocida por la clase política, por los gobernantes. Sin embargo, siempre hay oportunidad para reivindicar, y esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores quiere reconocer, por la vía del simbolismo, más que otra cosa, porque lo que el policía necesita es un plan de carrera, un buen salario y seguridad social”, expresó ante la formación de uniformados.
Seguidamente, se dirigió a la jefa de seguridad del Ministerio y agregó: “Aurora, yo quiero agradecerte por la eficiencia de mis custodios, por la lealtad y discreción, y tenemos que también reconocer su alta profesionalidad, y ojalá que en breve tengamos como comandante de la Policía Nacional a una mujer”.
Por su parte, la comisaria Almada de Meden agradeció la demostración de reconocimiento, y aprovechó la ocasión para reiterar que el compromiso del plantel de seguridad se encuentra, más firme que nunca, en el resguardo y en la seguridad del Ministerio, de sus autoridades y de sus funcionarios, y reiteró el compromiso de dedicación, esfuerzo y la responsabilidad de ser mejores cada día.
El acto concluyó con la entrega de presentes a los homenajeados, un brindis y la fotografía oficial del evento.
Asunción, 30 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
En una iniciativa conjunta entre la Embajada de la República del Paraguay en Portugal y la Cámara de Comercio y de Industria de Portugal (CCIP) se realizó hoy la presentación país denominada MEET THE MARKET/PARAGUAY.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, hoy mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Digitalización y de la Modernización Administrativa de Portugal, ingeniero Mario Campolargo.
Ver MásEn el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en Buenos Aires - Argentina, se llevaron a cabo la plenaria de la XLI Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH) y las reuniones de sus 9 Comisiones Permanentes. La iniciativa organizada por la República Argentina en el marco de su Presidencia Pro Témpore del bloque, se desarrolló del 9 al 12 de mayo.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Francia celebró en París los 212 años de independencia de nuestro país con dos eventos: una recepción ofrecida a la comunidad paraguaya, el 14 de mayo, y una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo, el 15 de mayo.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, encabezada por la embajadora María Leticia Casati Caballero, acompañada de funcionarios de dicha Representación Diplomática, en ocasión del 212 Aniversario de la Independencia Nacional, realizó ayer una Celebración Eucarística en la Iglesia “San Lorenzo in Damaso”, de la ciudad de Roma.
Ver MásEn conmemoración al 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay ofreció una recepción y reunió a más de 250 invitados en la sede propiedad del Estado paraguayo en la ciudad de Montevideo.
Ver Más