El canciller nacional, Euclides Acevedo, extendió sus felicitaciones y gratitud a los agentes policiales que tienen a su cargo la seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las autoridades, de los funcionarios y de los bienes institucionales, con motivo de celebrarse en la fecha el “Día del Agente de Policía” en el Paraguay, y la conmemoración de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional que día tras día cuidan el orden y la seguridad de la comunidad.
El reconocimiento se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería nacional, ante la presencia de viceministros y autoridades de la Secretaría de Estado. En la persona de la jefa de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, comisaria magister Aurora Almada de Meden, el ministro Acevedo manifestó su salutación a todos los componentes del equipo de la Policía Nacional que presta servicio en la institución.
“La policía es la bisagra entre la sociedad y el Estado. Cuando un Estado es considerado fallido, su policía no funciona. Haití, la ex Yugoslavia, los Balcanes, Afganistán en su momento, y no siempre la policía es reconocida por la clase política, por los gobernantes. Sin embargo, siempre hay oportunidad para reivindicar, y esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores quiere reconocer, por la vía del simbolismo, más que otra cosa, porque lo que el policía necesita es un plan de carrera, un buen salario y seguridad social”, expresó ante la formación de uniformados.
Seguidamente, se dirigió a la jefa de seguridad del Ministerio y agregó: “Aurora, yo quiero agradecerte por la eficiencia de mis custodios, por la lealtad y discreción, y tenemos que también reconocer su alta profesionalidad, y ojalá que en breve tengamos como comandante de la Policía Nacional a una mujer”.
Por su parte, la comisaria Almada de Meden agradeció la demostración de reconocimiento, y aprovechó la ocasión para reiterar que el compromiso del plantel de seguridad se encuentra, más firme que nunca, en el resguardo y en la seguridad del Ministerio, de sus autoridades y de sus funcionarios, y reiteró el compromiso de dedicación, esfuerzo y la responsabilidad de ser mejores cada día.
El acto concluyó con la entrega de presentes a los homenajeados, un brindis y la fotografía oficial del evento.
Asunción, 30 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El vicecanciller nacional, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en su despacho al jurista paraguayo José Antonio Moreno Rodríguez, miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado, UNIDROIT, oportunidad en la que conversaron sobre la importancia para el Paraguay de los instrumentos internacionales que en el seno de la entidad han venido aprobándose y aquellos que se encuentran en estudio.
Ver MásLa sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, se reunió hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de considerar los temas de la agenda interna y de relacionamiento externo abordados durante la reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común realizada el 14 de febrero de 2023 en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásConcluye con éxito el 60° periodo de sesiones de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión de las Naciones Unidas para la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS), realizado en Viena del 6 al 17 de febrero.
Ver MásSe llevó a cabo hoy la Reunión del Comité de Dirección del Programa de Cooperación “Apoyo a la Agenda 2030 en Paraguay y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Esteban Dos Santos, y miembros del Directorio, además del presidente de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP), Jim Reid, con quienes consideró próximos pasos y acciones coordinadas en relación a las resoluciones 625/2022 y 1023/2022 del Ministerio de Transporte de la República Argentina.
Ver MásEn presencia del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, y en cumplimiento de la exigencia legal para el ascenso al rango de embajador, el ministro Dario Antonio Franco Echevarría realizó hoy, en el aula magna de la Academia, la defensa pública de su trabajo de investigación.
Ver Más