El canciller nacional Euclides Acevedo fue recibido por el príncipe heredero del Japón, Akishino, lo que simboliza la simpatía, el reconocimiento y el alto valor que el Japón otorga a su relación con el Paraguay.
En tal sentido, el Canciller felicitó al Príncipe por haber sido condecorado con la Orden Nacional del Mérito “Gran Cruz Extraordinaria”, otorgado por el Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez, por Decreto Número 5.849, en octubre de este año, destacando la relación especial que el Príncipe mantiene con el Paraguay.
El príncipe Akishino visitó nuestro país del 1 al 4 noviembre del año 2006 en ocasión de la conmemoración del 70 aniversario de la inmigración japonesa.
Cabe destacar que la Familia Imperial siempre mantuvo una relación muy amistosa con el Paraguay, la cual se vio reflejada en las múltiples visitas de varios de sus miembros, como el del entonces Príncipe Heredero Akihito (hoy Emperador emérito) y Señora Princesa Heredera Michiko, en 1978; del Príncipe Hitachi y Señora Princesa Hanako, en 1986; así como el de la Princesa Takamado, esposa del Príncipe Norihito, primo del Emperador Emérito Akihito.
La Familia Imperial tuvo una participación importante para que hoy Paraguay y Japón sean socios importantes, que trabajan juntos a favor del bienestar de nuestras naciones y del mundo por igual, a través de la promoción de los valores que ambos compartimos: entre ellos, la democracia, libre comercio y los derechos humanos.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver Más