En la oportunidad de la visita a la ciudad de Posadas, el canciller nacional Euclides Acevedo mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante la cual solicitó la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, que une el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
En esta visita, el Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dra. Lida Sosa; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres; la directora general del Laboratorio Central del MSPyBS, Lizzie Aquino; el cónsul de la República del Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú; el cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, y funcionarios de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, Argentina.
Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Francisco Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
Durante el encuentro las autoridades conversaron sobre la situación epidemiológica en ambos países y las cifras favorables que actualmente tienen el Paraguay y la Provincia de Misiones respecto a casos de coronavirus.
En ese sentido, los representantes provinciales expresaron el interés de una apertura gradual de las fronteras, indicando que esa decision depende de las autoridades del gobierno federal.
En ese contexto, el canciller Acevedo realizará las gestiones con su par argentino Felipe Solá y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social hará lo propio con su contraparte.
El canciller Acevedo agradeció la permanente cooperación de la Provincia de Misiones con las localidades fronterizas paraguayas, destacando la importancia de impulsar acciones conjuntas para estrechar los vínculos en dicha zona.
Posadas, Argentina, 16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más