El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, llegó hoy a Berlín, República Federal de Alemania, para participar de la visita de extraordinaria importancia que realizará el Jefe de Estado Mario Abdo Benítez a Alemania, del 9 al 11 de noviembre de 2022.
En el marco de la visita, el presidente Mario Abdo será recibido por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, el próximo 9 de noviembre. También mantendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Bärbel Bas, y con el alcalde de la ciudad de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher.
Igualmente, el presidente Abdo participará como invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina”, de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), a realizarse en la ciudad de Hamburgo.
La conferencia en Hamburgo es el principal evento que agrupa a líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política donde se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.
Durante su estadía en Alemania, el Canciller Nacional impondrá la condecoración Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a los cónsules honorarios del Paraguay en Alemania en mérito a sus destacadas labores.
Berlín, 7 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver Más