El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, llegó hoy a Berlín, República Federal de Alemania, para participar de la visita de extraordinaria importancia que realizará el Jefe de Estado Mario Abdo Benítez a Alemania, del 9 al 11 de noviembre de 2022.
En el marco de la visita, el presidente Mario Abdo será recibido por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, el próximo 9 de noviembre. También mantendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Bärbel Bas, y con el alcalde de la ciudad de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher.
Igualmente, el presidente Abdo participará como invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina”, de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), a realizarse en la ciudad de Hamburgo.
La conferencia en Hamburgo es el principal evento que agrupa a líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política donde se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.
Durante su estadía en Alemania, el Canciller Nacional impondrá la condecoración Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a los cónsules honorarios del Paraguay en Alemania en mérito a sus destacadas labores.
Berlín, 7 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más