El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, llegó hoy a Berlín, República Federal de Alemania, para participar de la visita de extraordinaria importancia que realizará el Jefe de Estado Mario Abdo Benítez a Alemania, del 9 al 11 de noviembre de 2022.
En el marco de la visita, el presidente Mario Abdo será recibido por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, el próximo 9 de noviembre. También mantendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Bärbel Bas, y con el alcalde de la ciudad de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher.
Igualmente, el presidente Abdo participará como invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina”, de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), a realizarse en la ciudad de Hamburgo.
La conferencia en Hamburgo es el principal evento que agrupa a líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política donde se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.
Durante su estadía en Alemania, el Canciller Nacional impondrá la condecoración Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a los cónsules honorarios del Paraguay en Alemania en mérito a sus destacadas labores.
Berlín, 7 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver Más