El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy fue condecorado por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden de Río Branco en el Grado de Gran Cruz. La imposición estuvo a cargo del canciller brasileño, embajador Mauro Vieira, durante una ceremonia celebrada en la residencia del embajador del Brasil en Asunción, José Marcondes.
“Me siento sumamente agradecido con esta distinción, consciente de que representa la importancia que el Brasil concede a nuestra amistad y a los profundos vínculos que comparten nuestros países”, dijo el ministro Arriola tras recibir la distinción. Agregó que constituye para él un estímulo para seguir ampliando las relaciones bilaterales, trabajar por objetivos comunes y con la mirada puesta en el futuro y el bienestar de nuestros pueblos.
Reiteró su firme compromiso para que el Paraguay y Brasil sigan caminando juntos, unidos, como pueblos hermanos y como socios estratégicos en que se han convertido a lo largo de los años.
“Como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay seguiré realizando mis mejores esfuerzos para que avancemos en entendimientos que beneficien mutuamente a nuestras naciones, de manera que nuestra integración sea fuente de desarrollo y de crecimiento económico compartido”, prosiguió.
Recordó que coincidió con el canciller Vieira como representantes de sus respectivos países ante las Naciones Unidas, donde compartían la convicción de que el multilateralismo es la herramienta más apropiada para la construcción colectiva de un orden internacional más equitativo y justo, objetivo por el cual ambos trabajan decididamente.
Por último, indicó que este reconocimiento representa para él un verdadero tesoro que lo inspira a seguir cumpliendo a cabalidad con la tarea de profundizar los lazos del Paraguay con el mundo y, principalmente, con un país vecino y hermano, como el Brasil.
Estuvieron presentes en el acto el ex presidente Juan Carlos Wasmosy, los ex cancilleres Leila Rachid, Eladio Loizaga, Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, y el embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Asunción, 9 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Viceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más