El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy fue condecorado por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden de Río Branco en el Grado de Gran Cruz. La imposición estuvo a cargo del canciller brasileño, embajador Mauro Vieira, durante una ceremonia celebrada en la residencia del embajador del Brasil en Asunción, José Marcondes.
“Me siento sumamente agradecido con esta distinción, consciente de que representa la importancia que el Brasil concede a nuestra amistad y a los profundos vínculos que comparten nuestros países”, dijo el ministro Arriola tras recibir la distinción. Agregó que constituye para él un estímulo para seguir ampliando las relaciones bilaterales, trabajar por objetivos comunes y con la mirada puesta en el futuro y el bienestar de nuestros pueblos.
Reiteró su firme compromiso para que el Paraguay y Brasil sigan caminando juntos, unidos, como pueblos hermanos y como socios estratégicos en que se han convertido a lo largo de los años.
“Como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay seguiré realizando mis mejores esfuerzos para que avancemos en entendimientos que beneficien mutuamente a nuestras naciones, de manera que nuestra integración sea fuente de desarrollo y de crecimiento económico compartido”, prosiguió.
Recordó que coincidió con el canciller Vieira como representantes de sus respectivos países ante las Naciones Unidas, donde compartían la convicción de que el multilateralismo es la herramienta más apropiada para la construcción colectiva de un orden internacional más equitativo y justo, objetivo por el cual ambos trabajan decididamente.
Por último, indicó que este reconocimiento representa para él un verdadero tesoro que lo inspira a seguir cumpliendo a cabalidad con la tarea de profundizar los lazos del Paraguay con el mundo y, principalmente, con un país vecino y hermano, como el Brasil.
Estuvieron presentes en el acto el ex presidente Juan Carlos Wasmosy, los ex cancilleres Leila Rachid, Eladio Loizaga, Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, y el embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Asunción, 9 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver Más