El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, arriba mañana a la ciudad de Madrid, para preparar y acompañar la visita oficial que realizará el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, a España del 2 al 4 de noviembre del año en curso.
El presidente Abdo Benítez mantendrá un encuentro con Su Majestad el Rey Don Felipe VI. Posteriormente, será recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,y autoridades españolas el próximo jueves 3 de noviembre.
En los citados encuentros se abordarán temas de la agenda bilateral, así como el de la cooperación para el desarrollo.
Asimismo, con el ánimo de incentivar la profundización de las relaciones económicas-comerciales, se llevarán a cabo reuniones con empresarios españoles, en cuyo ámbito se destaca la inversión directa de España en Paraguay, que ocupa el primer lugar; en el 2020 llegó a 801 millones de dólares.
Asunción, 31 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más