El Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, participó del acto de posesión de cargo de los nuevos miembros del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Participaron igualmente Ministros del Poder Ejecutivo, el Director paraguayo del ente, Nicanor Duarte Frutos, y autoridades invitadas.
En la mencionada actividad realizada en la sede Asunción de la EBY asumieron sus cargos los Consejeros Marco Vinicio Caballero Giret, Víctor Raúl Almirón Achar, Carlos María Santacruz Sosa, e Ysabelino Nemesio Lichi Leguizamón.
Los Consejeros fueron nombrados por el Poder Ejecutivo, por Decreto Nº 35 del 15 de agosto de 2018. Por el mismo Decreto fue designado Víctor Manuel Miranda Ocampo, como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración de la Entidad.
En la ceremonia protocolar, el Canciller Castiglioni señaló a los nuevos Consejeros la alta responsabilidad de defender nuestros intereses del Paraguay.
“En el menor tiempo posible, debemos hacer realidad la cogestión absoluta, paritaria en la Entidad, mitad y mitad de responsabilidad, mitad y mitad a la hora de tomar decisiones de trascendencia, cogestión paritaria, responsabilidad conjunta, elaboración de itinerarios con responsabilidades compartidas y un estricto control por parte del Consejo de Administración”, dijo.
Por su parte, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, llamó a los nuevos Consejeros a llevar una administración justa, equitativa, donde los recursos sean destinados a los sectores más vulnerables, a los grupos sociales que necesitan ser incluidos en el mundo del consumo, de la educación, de la salud.
Asunción, 20 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver Más