El Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, participó del acto de posesión de cargo de los nuevos miembros del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Participaron igualmente Ministros del Poder Ejecutivo, el Director paraguayo del ente, Nicanor Duarte Frutos, y autoridades invitadas.
En la mencionada actividad realizada en la sede Asunción de la EBY asumieron sus cargos los Consejeros Marco Vinicio Caballero Giret, Víctor Raúl Almirón Achar, Carlos María Santacruz Sosa, e Ysabelino Nemesio Lichi Leguizamón.
Los Consejeros fueron nombrados por el Poder Ejecutivo, por Decreto Nº 35 del 15 de agosto de 2018. Por el mismo Decreto fue designado Víctor Manuel Miranda Ocampo, como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración de la Entidad.
En la ceremonia protocolar, el Canciller Castiglioni señaló a los nuevos Consejeros la alta responsabilidad de defender nuestros intereses del Paraguay.
“En el menor tiempo posible, debemos hacer realidad la cogestión absoluta, paritaria en la Entidad, mitad y mitad de responsabilidad, mitad y mitad a la hora de tomar decisiones de trascendencia, cogestión paritaria, responsabilidad conjunta, elaboración de itinerarios con responsabilidades compartidas y un estricto control por parte del Consejo de Administración”, dijo.
Por su parte, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, llamó a los nuevos Consejeros a llevar una administración justa, equitativa, donde los recursos sean destinados a los sectores más vulnerables, a los grupos sociales que necesitan ser incluidos en el mundo del consumo, de la educación, de la salud.
Asunción, 20 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver Más