Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
El Bloque de Imagen esta vacío
El Canciller Nacional comunicó a la OMC la determinación de apertura de una Representación Permanente
Publicado: 09/20/21 09:20:a. m.

En el día de la fecha, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, se reunió en la ciudad de Ginebra, con la directora general adjunta de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Anabel Gonzalez, ocasión en que hizo entrega, en propias manos, de la nota a través de la cual el gobierno de la República del Paraguay, comunicó de manera oficial, su determinación de apertura de una Representación Permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Al respecto, el Paraguay otorga gran importancia a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y ha expresado siempre su firme compromiso con un sistema multilateral de comercio justo, equitativo y basado en reglas. En este sentido, la apertura de una Representación Permanente dedicada a la OMC y otros organismos económicos multilaterales en Ginebra permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores de la producción de bienes y servicios, exportadores e importadores del Paraguay en el desarrollo de sus actividades comerciales con miras a la recuperación económica y el fortalecimiento de la agenda multilateral de comercio.

Esta determinación del gobierno nacional constituye un importante giro de su política exterior en materia económico-comercial.En los próximos meses el Poder Ejecutivo, propondrá al Congreso Nacional, la nominación de la persona para encabezar esta Representación Permanente.

Ginebra, 20 de setiembre de 2021

El Canciller Nacional comunicó a la OMC  la  determinación de  apertura de una Representación Permanente


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas