En el día de la fecha, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, se reunió en la ciudad de Ginebra, con la directora general adjunta de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Anabel Gonzalez, ocasión en que hizo entrega, en propias manos, de la nota a través de la cual el gobierno de la República del Paraguay, comunicó de manera oficial, su determinación de apertura de una Representación Permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Al respecto, el Paraguay otorga gran importancia a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y ha expresado siempre su firme compromiso con un sistema multilateral de comercio justo, equitativo y basado en reglas. En este sentido, la apertura de una Representación Permanente dedicada a la OMC y otros organismos económicos multilaterales en Ginebra permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores de la producción de bienes y servicios, exportadores e importadores del Paraguay en el desarrollo de sus actividades comerciales con miras a la recuperación económica y el fortalecimiento de la agenda multilateral de comercio.
Esta determinación del gobierno nacional constituye un importante giro de su política exterior en materia económico-comercial.En los próximos meses el Poder Ejecutivo, propondrá al Congreso Nacional, la nominación de la persona para encabezar esta Representación Permanente.
Ginebra, 20 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más