Logos Cabecera
El Canciller Nacional participa de la X Conferencia Italia - América Latina y el Caribe
Publicado: 10/26/21 07:30:a. m.

El Dr. Euclides Acevedo, Ministro de Relaciones Exteriores, participa de la X Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, que se celebra en la ciudad de Roma, República Italiana.

Los temas principales de la Conferencia giran en torno a lema: “People, planet, prosperity”. El futuro de una asociación que viene de antiguo y se propone diseñar estrategias para una desescalada post pandemia más justa, sostenible y resiliente, que incluya el trabajo, la cultura, la educación, el planeta, la economía circular, transición energética y cambio climático, entre otros que marcan la actual agenda internacional.

Así mismo, busca conocer los puntos de vista de la región latinoamericana y caribeña en vista a la próxima Cumbre de los líderes del G20, cuya presidencia ejerce Italia.

El Canciller Acevedo fue uno de los 4 invitados especiales que dieron apertura a la sesión inaugural de la Conferencia, y además, participó con una intervención en el panel: “People: volver a empezar desde la cohesión social: las personas en el centro de la desescalada”.

En ese sentido, expuso sobre los lazos históricos que nos vinculan con Italia, así como la importancia de la relación bilateral y la necesidad de trabajar de manera conjunta para superar los daños causados por la pandemia.

En este contexto, destacó la importancia del acceso a los recursos financieros en condiciones preferenciales con miras a la recuperación de la economía y del empleo. También señaló la necesidad de recuperar la normalidad en lo relacionado a la movilidad humana, y que es necesario que los espacios vuelvan a abrirse pronto, promoviendo la cooperación y la confianza entre los Estados.

Por otra parte señaló la necesidad de que dentro del dialogo transatlántico que promueve Europa con Estados Unidos se incluya a América Latina como una región aliada.

Esta Conferencia es un evento bienal a nivel de Cancilleres, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, en colaboración con el Instituto Ítalo Latino Americano (IILA), y que tiene como objeto principal el diálogo de Italia, y en perspectiva de toda Europa, con la región latinoamericana y caribeña, con los que comparten grandes rasgos culturales, migración, lengua y una historia común.

Colombia, El Salvador, Guatemala, entre otros.

Acompañan al Canciller, el Embajador Marcelo Scapinni, Viceministro de Relaciones Exteriores, el Embajador Roberto Melgarejo y los Consejeros Carlos Vera y María Noelia López.

Roma, 25 de octubre de 2021

El Canciller Nacional participa de la X Conferencia Italia - América Latina y el Caribe

El Canciller Nacional participa de la X Conferencia Italia - América Latina y el Caribe


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas