El Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió a la Comisión Directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), encabezada por el Presidente de la institución, Ministro Justo Apodaca.
En la oportunidad el Ministro Castiglioni reafirmó su vocación de trabajar con el talento humano de la Cancillería Nacional, resaltando la alta formación de los diplomáticos paraguayos. Valoró la labor que los mismos cumplen en el desempeño de la promoción y defensa de los intereses nacionales, así como la vocación de realizar un trabajo conjunto para el fortalecimiento institucional.
Durante la reunión se analizaron además estrategias para fortalecer la carrera diplomática y consular, así como la continuidad del Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al servicio diplomático, al igual que la formación de los recursos humanos como mecanismo de constante perfeccionamiento para elevar aún más, el nivel del Servicio Exterior de la República.
Los representantes de la ADEP expresaron su predisposición para cooperar con la institución.
Asunción, 23 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más