Logos Cabecera
El Canciller Nacional visita a Qu Dongyu, Director General de la FAO
Publicado: 10/25/21 07:20:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con el Señor Qu Dogyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en la sede de Roma, República Italiana.

En la ocasión, conversaron sobre la importancia de la cooperación para la producción sostenible, teniendo en consideración que el Paraguay es un gran productor mundial de alimentos, el 4to. de soja y se encuentra entre los 10 primeros de carne.

Desde una visión global, que refleje el interés de los diversos sectores involucrados, Acevedo expresó el compromiso del Paraguay con el nuevo marco estratégico 2022 – 2030 de la FAO que fue aprobado en la Conferencia Global de la Organización y que incluye 20 áreas programáticas prioritarias, agrupadas en 4 pilares: i) mejor producción, ii) mejor nutrición, iii) mejor medio ambiental, y iv) vivir mejor; que busca la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, como contribución base para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Asimismo, el Canciller Nacional informó que Paraguay está analizando la apertura de una Representación Permanente exclusiva para la Organización. Esta decisión del Gobierno Nacional atiende a la importancia que, como productor y exportador de alimentos, nuestro país otorga a la seguridad alimentaria y a la necesidad de contar con una delegación permanente ante el organismo que permita participar activamente e influir en el proceso de toma de decisiones. Asimismo, la decisión responde al objetivo de aumentar la presencia ante los organismos multilaterales, dada la relevancia que implica para el país los temas discutidos en el ámbito internacional, por la repercusión que pudieran tener en las políticas públicas.

Por otra parte, el Canciller Nacional y el Director General de la FAO repasaron la agenda bilateral y conversaron acerca distintos proyectos de cooperación que están siendo ejecutados en el país.

Se invitó al Director General a visitar nuestro país con la finalidad que pueda conocer las potencialidades de nuestro país y analizar nuevas iniciativas y posibles acuerdos.

Acompañaron al Canciller, el Embajador Marcelo Scapinni, Viceministro de Relaciones Exteriores; el Embajador Roberto Melgarejo y los Consejeros Carlos Vera y María Noelia López.

Roma, 25 de octubre de 2021

El Canciller Nacional visita a Qu Dongyu, Director General de la FAO

El Canciller Nacional visita a Qu Dongyu, Director General de la FAO

El Canciller Nacional visita a Qu Dongyu, Director General de la FAO


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas