Este miércoles 27 de julio, el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, llevaron a cabo la presentación del Foro Internacional “Invest in Paraguay”, ante las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior, con el objetivo de encaminar la invitación a los gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversionistas extranjeros, a formar parte del importante evento en nuestro país.
Durante su intervención, el Canciller Nacional expresó que el evento, sin duda, será de gran relevancia e importancia para la atracción y radicación de la Inversión Extranjera Directa en nuestro país y contará con todo el apoyo y el acompañamiento de la Cancillería Nacional y otros organismos y entidades del Estado paraguayo.
Por ello, invitó a todas nuestras Representaciones Diplomáticas, Consulados Generales y Consulados a trabajar de manera estrecha con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería, para alcanzar el éxito en el desarrollo de este foro.
Asimismo, mencionó que será crucial la habitual predisposición de nuestras representaciones, tanto diplomáticas como consulares, en la difusión en sus respectivas circunscripciones, donde se encuentran acreditadas.
El Foro “Invest in Paraguay”, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo ((BID), será el primer foro de atracción de inversiones extranjeras directas que se llevará a cabo en el país, y se desarrollará los días 8 y 9 de setiembre próximo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
La finalidad del mismo es captar capitales extranjeros que desean radicarse en Paraguay, así como también inversiones nacionales que buscan financiamiento.
Para mayores detalles se puede acceder en el siguiente vínculo: www.investinparaguay.com.py
El objetivo es atraer a más de 1.000 empresas, empresarios, emprendedores e inversionistas de todo el mundo, tanto americanos, europeos y asiáticos, a quienes se les presentará las oportunidades que ofrece el país para radicar inversiones y hacer negocios.
Asunción, 27 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver Más