Este miércoles 27 de julio, el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, llevaron a cabo la presentación del Foro Internacional “Invest in Paraguay”, ante las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior, con el objetivo de encaminar la invitación a los gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversionistas extranjeros, a formar parte del importante evento en nuestro país.
Durante su intervención, el Canciller Nacional expresó que el evento, sin duda, será de gran relevancia e importancia para la atracción y radicación de la Inversión Extranjera Directa en nuestro país y contará con todo el apoyo y el acompañamiento de la Cancillería Nacional y otros organismos y entidades del Estado paraguayo.
Por ello, invitó a todas nuestras Representaciones Diplomáticas, Consulados Generales y Consulados a trabajar de manera estrecha con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería, para alcanzar el éxito en el desarrollo de este foro.
Asimismo, mencionó que será crucial la habitual predisposición de nuestras representaciones, tanto diplomáticas como consulares, en la difusión en sus respectivas circunscripciones, donde se encuentran acreditadas.
El Foro “Invest in Paraguay”, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo ((BID), será el primer foro de atracción de inversiones extranjeras directas que se llevará a cabo en el país, y se desarrollará los días 8 y 9 de setiembre próximo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
La finalidad del mismo es captar capitales extranjeros que desean radicarse en Paraguay, así como también inversiones nacionales que buscan financiamiento.
Para mayores detalles se puede acceder en el siguiente vínculo: www.investinparaguay.com.py
El objetivo es atraer a más de 1.000 empresas, empresarios, emprendedores e inversionistas de todo el mundo, tanto americanos, europeos y asiáticos, a quienes se les presentará las oportunidades que ofrece el país para radicar inversiones y hacer negocios.
Asunción, 27 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo una audiencia con el diputado nacional y co-presidente del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, Pastor Vera Bejarano; ocasión en la que conversaron sobre la próxima Reunión de Alto Nivel en la lucha contra la tuberculosis, que se llevará a cabo el 22 de septiembre del año curso, en el marco del debate general de la septuagésima octava Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más