Este miércoles 27 de julio, el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, llevaron a cabo la presentación del Foro Internacional “Invest in Paraguay”, ante las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior, con el objetivo de encaminar la invitación a los gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversionistas extranjeros, a formar parte del importante evento en nuestro país.
Durante su intervención, el Canciller Nacional expresó que el evento, sin duda, será de gran relevancia e importancia para la atracción y radicación de la Inversión Extranjera Directa en nuestro país y contará con todo el apoyo y el acompañamiento de la Cancillería Nacional y otros organismos y entidades del Estado paraguayo.
Por ello, invitó a todas nuestras Representaciones Diplomáticas, Consulados Generales y Consulados a trabajar de manera estrecha con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería, para alcanzar el éxito en el desarrollo de este foro.
Asimismo, mencionó que será crucial la habitual predisposición de nuestras representaciones, tanto diplomáticas como consulares, en la difusión en sus respectivas circunscripciones, donde se encuentran acreditadas.
El Foro “Invest in Paraguay”, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo ((BID), será el primer foro de atracción de inversiones extranjeras directas que se llevará a cabo en el país, y se desarrollará los días 8 y 9 de setiembre próximo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
La finalidad del mismo es captar capitales extranjeros que desean radicarse en Paraguay, así como también inversiones nacionales que buscan financiamiento.
Para mayores detalles se puede acceder en el siguiente vínculo: www.investinparaguay.com.py
El objetivo es atraer a más de 1.000 empresas, empresarios, emprendedores e inversionistas de todo el mundo, tanto americanos, europeos y asiáticos, a quienes se les presentará las oportunidades que ofrece el país para radicar inversiones y hacer negocios.
Asunción, 27 de julio de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más