El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería nacional al embajador de la República Checa en Argentina, acreditado ante el Gobierno de la República del Paraguay, L´ubomír Hladík.
Este encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones.
En ese sentido, se tomó conocimiento de la cooperación que realiza la República Checa a la Escuela Agrícola Belén en Concepción, ayuda que es canalizada a través de la Fundación paraguaya.
Asimismo, se conversó sobre las expectativas de incrementar el comercio entre las partes, para lo cual la concreción del Acuerdo de Cooperación Económica e Industrial coadyuvará a la misma.
También, el embajador checo señaló el interés de traer al Paraguay a una delegación empresarial en el mes de marzo de 2022, la que estaría acompañada de una alta autoridad checa.
Finalmente, el canciller Acevedo expresó su voluntad para trabajar en pos de un mayor acercamiento entre ambos países.
Asunción, 9 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más