El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia al embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Tavdumadze, con quien efectuó un amplio repaso de la agenda bilateral.
En general las relaciones entre Paraguay y Rusia se encuentran en un excelente nivel, por lo que el encuentro fue propicio para conversar sobre el estado del vínculo entre ambos países en diversos campos, político, económico, y otros temas de interés mutuo.
“Estamos progresando, trabajando en diversos campos para promover la posibilidad de firmar próximamente Acuerdos Bilaterales”, declaró el diplomático ruso luego de la reunión.
Refirió que igualmente la conversación con el canciller, incluyó el tema de la exportación de carne paraguaya al mercado ruso, considerando que es un producto bastante importante para el comercio bilateral.
“Estamos optimistas de que podamos ir progresando en los diferentes campos de nuestro relacionamiento”, concluyó.
En la audiencia el embajador Tavdumadze estuvo aconmpañado por el consejero de la embajada, Igor Varlamov. Por su parte el ministro Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, y la directora de Europa, ministra Doris Román.
Asunción, 27 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver Más