El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia al embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Tavdumadze, con quien efectuó un amplio repaso de la agenda bilateral.
En general las relaciones entre Paraguay y Rusia se encuentran en un excelente nivel, por lo que el encuentro fue propicio para conversar sobre el estado del vínculo entre ambos países en diversos campos, político, económico, y otros temas de interés mutuo.
“Estamos progresando, trabajando en diversos campos para promover la posibilidad de firmar próximamente Acuerdos Bilaterales”, declaró el diplomático ruso luego de la reunión.
Refirió que igualmente la conversación con el canciller, incluyó el tema de la exportación de carne paraguaya al mercado ruso, considerando que es un producto bastante importante para el comercio bilateral.
“Estamos optimistas de que podamos ir progresando en los diferentes campos de nuestro relacionamiento”, concluyó.
En la audiencia el embajador Tavdumadze estuvo aconmpañado por el consejero de la embajada, Igor Varlamov. Por su parte el ministro Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, y la directora de Europa, ministra Doris Román.
Asunción, 27 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver Más