El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia al embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Tavdumadze, con quien efectuó un amplio repaso de la agenda bilateral.
En general las relaciones entre Paraguay y Rusia se encuentran en un excelente nivel, por lo que el encuentro fue propicio para conversar sobre el estado del vínculo entre ambos países en diversos campos, político, económico, y otros temas de interés mutuo.
“Estamos progresando, trabajando en diversos campos para promover la posibilidad de firmar próximamente Acuerdos Bilaterales”, declaró el diplomático ruso luego de la reunión.
Refirió que igualmente la conversación con el canciller, incluyó el tema de la exportación de carne paraguaya al mercado ruso, considerando que es un producto bastante importante para el comercio bilateral.
“Estamos optimistas de que podamos ir progresando en los diferentes campos de nuestro relacionamiento”, concluyó.
En la audiencia el embajador Tavdumadze estuvo aconmpañado por el consejero de la embajada, Igor Varlamov. Por su parte el ministro Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, y la directora de Europa, ministra Doris Román.
Asunción, 27 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver Más