El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió hoy un comunicado en donde aclara que el vuelo especial previsto para el 4 de junio procedente de España, en el contexto de la pandemia del COVID-19, es una iniciativa netamente privada y no está gestionado ni administrado por el Gobierno Nacional.
“Las iniciativas del sector privado para gestionar vuelos comerciales al Paraguay para la repatriación de connacionales, o desde el Paraguay para permitir que ciudadanos extranjeros regresen a sus países de origen, son tramitados ante las autoridades competentes, con conocimiento del CCI para los fines pertinentes. Los vuelos habilitados especialmente en este contexto deben ser puestos a conocimiento de los connacionales que se encuentran en el exterior y del público en general, con la aclaración de que son iniciativas netamente privadas, y no vuelos humanitarios”, señala el comunicado.
Agrega que, debido a la situación suscitada por la pandemia del COVID-19, “a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y su red de representaciones diplomáticas y consulares, el CCI informa a todos los viajeros que ingresarán al territorio nacional que deberán cumplir todas las medidas sanitarias vigentes, en particular, la cuarentena obligatoria en los albergues y/o Hoteles Salud habilitados para el efecto”.
Asunción, 22 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más