Hoy en la sede de la Cancillería Nacional se realizó el acto de suscripción de la Adenda I al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo, a cargo del embajador Federico A. González y la ministra Sofía Montiel de Afara, respectivamente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene como objetivo que el Centro Cultural “República del Paraguay” en Buenos Aires albergue actividades que promuevan y difundan la “marca Paraguay” y que incluyan actividades de promoción de la oferta turística nacional.
La Adenda I al acuerdo interinstitucional vigente entre la Senatur y el MRE establece las bases generales de cooperación para que en la sede del Centro Cultural se realicen exposiciones permanentes o temporales de los atractivos turísticos nacionales.
Esta adenda establece que ambas instituciones acordarán un plan de trabajo anual para este efecto. Por este instrumento, la Senatur se compromete a obtener los fondos que resulten necesarios para financiar las actividades a ser desarrolladas y el MRE a brindarle su apoyo para alcanzar los objetivos propuestos.
Asimismo, la adenda incluye un componente de capacitación de los funcionarios del MRE en materia turística, quienes estarán directamente involucrados en el funcionamiento del Centro Cultural.
Los puntos focales por el MRE para la implementación de esta adenda son la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo, y la Academia Diplomática y Consular, que tendrá a su cargo las actividades de capacitación.
En los próximos días se suscribirá un acuerdo con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), con el cual se complementará el círculo de alianzas que se está construyendo en torno al Centro Cultural “República del Paraguay”, el cual incluye, además de la Senatur, a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más