Logos Cabecera
El Centro Cultural “República del Paraguay” en Buenos Aires promoverá oferta turística nacional
Publicado: 01/11/21 09:00:p. m.

Hoy en la sede de la Cancillería Nacional se realizó el acto de suscripción de la Adenda I al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo, a cargo del embajador Federico A. González y la ministra Sofía Montiel de Afara, respectivamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene como objetivo que el Centro Cultural “República del Paraguay” en Buenos Aires albergue actividades que promuevan y difundan la “marca Paraguay” y que incluyan actividades de promoción de la oferta turística nacional.

La Adenda I al acuerdo interinstitucional vigente entre la Senatur y el MRE establece las bases generales de cooperación para que en la sede del Centro Cultural se realicen exposiciones permanentes o temporales de los atractivos turísticos nacionales.

Esta adenda establece que ambas instituciones acordarán un plan de trabajo anual para este efecto. Por este instrumento, la Senatur se compromete a obtener los fondos que resulten necesarios para financiar las actividades a ser desarrolladas y el MRE a brindarle su apoyo para alcanzar los objetivos propuestos.

Asimismo, la adenda incluye un componente de capacitación de los funcionarios del MRE en materia turística, quienes estarán directamente involucrados en el funcionamiento del Centro Cultural.

Los puntos focales por el MRE para la implementación de esta adenda son la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo, y la Academia Diplomática y Consular, que tendrá a su cargo las actividades de capacitación.

En los próximos días se suscribirá un acuerdo con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), con el cual se complementará el círculo de alianzas que se está construyendo en torno al Centro Cultural “República del Paraguay”, el cual incluye, además de la Senatur, a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).


Temas / Categorías
Principal Destacados
Etiquetas
SENATUR

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas