Hoy en la sede de la Cancillería Nacional se realizó el acto de suscripción de la Adenda I al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo, a cargo del embajador Federico A. González y la ministra Sofía Montiel de Afara, respectivamente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene como objetivo que el Centro Cultural “República del Paraguay” en Buenos Aires albergue actividades que promuevan y difundan la “marca Paraguay” y que incluyan actividades de promoción de la oferta turística nacional.
La Adenda I al acuerdo interinstitucional vigente entre la Senatur y el MRE establece las bases generales de cooperación para que en la sede del Centro Cultural se realicen exposiciones permanentes o temporales de los atractivos turísticos nacionales.
Esta adenda establece que ambas instituciones acordarán un plan de trabajo anual para este efecto. Por este instrumento, la Senatur se compromete a obtener los fondos que resulten necesarios para financiar las actividades a ser desarrolladas y el MRE a brindarle su apoyo para alcanzar los objetivos propuestos.
Asimismo, la adenda incluye un componente de capacitación de los funcionarios del MRE en materia turística, quienes estarán directamente involucrados en el funcionamiento del Centro Cultural.
Los puntos focales por el MRE para la implementación de esta adenda son la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo, y la Academia Diplomática y Consular, que tendrá a su cargo las actividades de capacitación.
En los próximos días se suscribirá un acuerdo con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), con el cual se complementará el círculo de alianzas que se está construyendo en torno al Centro Cultural “República del Paraguay”, el cual incluye, además de la Senatur, a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más