En el marco de la LII Cumbre de Jefas y Jefes de Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados, que se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) los días 17 y 18 de junio, hoy viernes 15 de junio a las 17:00 horas, se inaugurará el Centro Internacional de Prensa que funcionará en el citado sitio, y que albergará a los comunicadores nacionales y extranjeros que realizarán la cobertura del evento.
La habilitación contará con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, integrantes del Equipo de Coordinación encargado de la organización de la Cumbre, y comunicadores de los medios de prensa acreditados para la cobertura del citado acontecimiento. A tal efecto, e cursa una cordial invitación para asistir a la inauguración.
El Centro Internacional de Prensa, estará abierto según el siguiente horario: desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de junio, de 08:00 a 20:00 horas.
En sus instalaciones los comunicadores tendrán el servicio de internet; puntos de red y “WiFi” para equipos portátiles personales; imagen de circuito cerrado de la Cumbre; distribución de señal “limpia” de audio y video, generada por la Coordinación organizadora de la Cumbre; áreas de trabajo y de conferencia de prensa; logística y servicios; micrófonos profesionales, amplificación ambiente y distribución de sonido; computadoras personales (PC) con procesador de texto; servicio de fotografías digitales; servicio de cafetería y agua; asistencia al usuario en materia informática y multimedia; servicio de COPACO para llamadas nacionales e internacionales, y seguridad.
Asunción, 14 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver Más