En el marco de la LII Cumbre de Jefas y Jefes de Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados, que se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) los días 17 y 18 de junio, hoy viernes 15 de junio a las 17:00 horas, se inaugurará el Centro Internacional de Prensa que funcionará en el citado sitio, y que albergará a los comunicadores nacionales y extranjeros que realizarán la cobertura del evento.
La habilitación contará con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, integrantes del Equipo de Coordinación encargado de la organización de la Cumbre, y comunicadores de los medios de prensa acreditados para la cobertura del citado acontecimiento. A tal efecto, e cursa una cordial invitación para asistir a la inauguración.
El Centro Internacional de Prensa, estará abierto según el siguiente horario: desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de junio, de 08:00 a 20:00 horas.
En sus instalaciones los comunicadores tendrán el servicio de internet; puntos de red y “WiFi” para equipos portátiles personales; imagen de circuito cerrado de la Cumbre; distribución de señal “limpia” de audio y video, generada por la Coordinación organizadora de la Cumbre; áreas de trabajo y de conferencia de prensa; logística y servicios; micrófonos profesionales, amplificación ambiente y distribución de sonido; computadoras personales (PC) con procesador de texto; servicio de fotografías digitales; servicio de cafetería y agua; asistencia al usuario en materia informática y multimedia; servicio de COPACO para llamadas nacionales e internacionales, y seguridad.
Asunción, 14 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Seguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver Más