En el marco del Festival “Celebremos Iberoamérica” (CIBFEST), y bajo el eje temático “Cine en femenino”, el cine paraguayo ayer estuvo presente con la proyección de la película “Las Herederas”. La exhibición se realizó en el Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, España.
La apertura del evento estuvo a cargo de la directora general de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luz Amparo Medina, quien presentó a la actriz Ana Ivanova, una de las protagonistas de la película paraguaya.
Ana Ivanova agradeció el apoyo de la OEI, la Embajada del Paraguay en España, la Cancillería Nacional y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y procedió a presentar el film. Al finalizar la proyección, el público asistente y la actriz realizaron un intercambio de impresiones acerca de la película.
Cabe recordar que en el marco del CIBFEST el próximo jueves 26, Ana Ivanova participará en el conversatorio “CÁMARA Y ACCIÓN: Cine en Femenino”, que se realizará en los Cines Verdi de Madrid.
El desarrollo de las actividades del Festival puede ser seguido a través de su página web (www.cibfest.com), así como en las redes sociales por medio de los hashtags: #celebremosiberoamerica #cibfest #cibfest2019 #70añosOEI #celebremospy #celebremosParaguay, entre otros.
Madrid, 23 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más