El Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI) se reunió de forma virtual ayer para dar seguimiento a la agenda de trabajo de los compromisos del Paraguay ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Se realizó un monitoreo de la situación de la Petición P-868-18 “Gabriel Damián Zárate Martínez”, la situación jurídica de María Belén Whittingslow Casteñe, entre otros temas.
Al concluir la reunión, se acordaron y coordinaron líneas de acciones a seguir, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos, así como también en la promoción y protección de los mismos en el actual contexto de pandemia de COVID-19.
La reunión estuvo coordinada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de Coordinador General de la CICSI. Además, estuvieron presentes representantes de la Vicepresidencia de la República, de la Procuraduría General de la República, de la Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, de los ministerios de la Mujer, de la Niñez y Adolescencia, de Educación y Ciencias, de Salud Pública y Bienestar Social, así como de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
Asunción, 13 de agosto de 2020.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más