Logos Cabecera
El Consejo Asesor Consultivo CICSI da seguimiento a agenda de trabajo
Publicado: 08/13/20 01:00:p. m.

El Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI) se reunió de forma virtual ayer para dar seguimiento a la agenda de trabajo de los compromisos del Paraguay ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se realizó un monitoreo de la situación de la Petición P-868-18 “Gabriel Damián Zárate Martínez”, la situación jurídica de María Belén Whittingslow Casteñe, entre otros temas.

Al concluir la reunión, se acordaron y coordinaron líneas de acciones a seguir, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos, así como también en la promoción y protección de los mismos en el actual contexto de pandemia de COVID-19.

La reunión estuvo coordinada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de Coordinador General de la CICSI. Además, estuvieron presentes representantes de la Vicepresidencia de la República, de la Procuraduría General de la República, de la Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, de los ministerios de la Mujer, de la Niñez y Adolescencia, de Educación y Ciencias, de Salud Pública y Bienestar Social, así como de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Asunción, 13 de agosto de 2020.

El Consejo Asesor Consultivo CICSI da seguimiento a agenda de trabajo

El Consejo Asesor Consultivo CICSI da seguimiento a agenda de trabajo


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas