El Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI) se reunió de forma virtual ayer para dar seguimiento a la agenda de trabajo de los compromisos del Paraguay ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Se realizó un monitoreo de la situación de la Petición P-868-18 “Gabriel Damián Zárate Martínez”, la situación jurídica de María Belén Whittingslow Casteñe, entre otros temas.
Al concluir la reunión, se acordaron y coordinaron líneas de acciones a seguir, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos, así como también en la promoción y protección de los mismos en el actual contexto de pandemia de COVID-19.
La reunión estuvo coordinada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de Coordinador General de la CICSI. Además, estuvieron presentes representantes de la Vicepresidencia de la República, de la Procuraduría General de la República, de la Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, de los ministerios de la Mujer, de la Niñez y Adolescencia, de Educación y Ciencias, de Salud Pública y Bienestar Social, así como de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
Asunción, 13 de agosto de 2020.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver Más