Logos Cabecera
El Consejo Asesor Consultivo de la CICSI da seguimiento a la agenda de trabajo del 2020
Publicado: 07/29/20 03:00:p. m.

El Consejo Asesor Consultivo de la CICSI da seguimiento a la agenda de trabajo del 2020El Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI) se reunió de forma virtual para dar seguimiento a la agenda de trabajo del presente año.

La reunión estuvo coordinada por el embajador Marcelo Scappini, director general de la Unidad General de Derechos Humanos (UGDH) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de Coordinador General de la CICSI.

Además, estuvieron presentes representantes de la Vicepresidencia de la República, de la Procuraduría General de la República, de la Corte Suprema de Justicia, de la Cámara de Diputados, de la Fiscalía General del Estado, de los ministerios de Justicia, Salud Pública y Bienestar Social, de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como del Servicio Nacional de Catastro y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Durante la reunión se reportó sobre el proceso de implementación de los dictámenes emitidos por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en los casos de Ernesto Benítez Gamarra, Evelio Ramón Giménez y Norma Portillo Cáceres.

También se realizó un monitoreo sobre la situación del cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Sawhoyamaxa” y “Xákmok Káksek”.

Al concluir la reunión, se acordaron las líneas de acción necesarias para cada institución, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos, así como también en la promoción y protección de los mismos en el actual contexto de pandemia de COVID-19.

Asunción, 29 de julio de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas