El Consulado del Paraguay en Paranaguá, Brasil, a través del Servicio de Información de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Cónsul Edgar Patiño Guerrero mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva del “Centro de Tradiciones Paraguayas”, en la sede de la representación consular.
En la ocasión, se evaluó las gestiones desarrolladas por el Consulado y la Asociación el año pasado, y se se acordó efectuar trabajos conjuntos para difundir la cultura y tradición de nuestro país, y también organizar actividades que promuevan la integración de compatriotas residentes en esta ciudad, algunos desde hace más de 30 años.
En la parte final del encuentro, el paraguayo entregó al Presidente de dicho Centro el Dr. Antonio Ortellado, varios ejemplares de Libros de autores compatriotas sobre cultura y tradición del Paraguay (en español y guaraní); Discos CDs con Música Paraguaya, e igualmente un Mapa Político del Paraguay actualizado, colaborando de esta manera con los fines de promoción de la cultura y el arte de nuestro país.
Paranaguá, 2 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver Más