El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Cónsul General del Paraguay en Porto Alegre, Brasil, Embajador José Martínez Lezcano, en el marco de sus actividades de representación, visitó la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCR), en cuyo Salón Nobre fue recibido por el Rector, Hno. Evilazio Teixeira.
En el encuentro, el Rector informó de las actividades de la institución de altos estudios, que hoy goza de un elevado prestigio que trasciende el ámbito nacional para ubicarse entre las más notorias del ámbito internacional.
El Cónsul
General Martínez Lezcano expresó en la ocasión su interés por una aproximación estrecha entre centros de Educación Superior de Brasil y Paraguay, vía un intercambio académico que podría acordarse y desarrollarse en el futuro cercano, que involucre a profesores y alumnos de pos graduación.
Por su parte el Rector Teixeira encomendó a la Jefa de la Asesoría de Cooperación Internacional, Heloísa Orsi Koch Delgado, y al Jefe de Gabinete de la Rectoría, Alexander Goulart, la coordinación con el Consulado General de un proceso a ese respecto.
De igual modo, el Cónsul paraguayo efectuó una visita al Instituto del Cerebro de Río Grande do Sul (INSCER), dependiente de la PUC, para conocer la estructura y las investigaciones desarrolladas en dicha entidad científica, incluyendo el Centro de Producción de Radiofármacos, donde observó de cerca la producción de substancias utilizadas en los exámenes de imagen hechos en el propio INSCER. En esta actividad estuvo acompañado por la Supervisora Administrativa y Asistencial del Instituto, Cristina Friedrich, quien informó que en las instalaciones se utiliza tecnología de punta de origen sueco.
Porto Alegre, 27 de junio de 2018
Compartir esta noticia
En la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver Más